miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Antes de ponernos de mala leche indicando los nuevos artículos que desean incorporar a la Ley de Seguridad Ciudadana quiero dejaros una imagen que posee un texto que a muchos debería hacerles reflexionar ....

 la verdad es que esto no me canso yo de indicarlo, que nos estamos jugando mucho, que la pasividad que posee el pueblo español no deja de ser una miopía galopante, que los de siempre se frotan las manos, porque en apenas unos años se han cargado los derechos fundamentales que la Sanidad y la Educación son pilares estructurales de nuestra Sociedad y que se tambalean de una forma tan peligrosa que será imposible restituir el estado de bienestar, sobre todo con la actitud que la mayoría de personas tienen, mirando como si no fuera con ellos, ¡¡patético y lamentable!!



  • Insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa "grave" y podrá ser sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa.
  •  Difusión de imágenes de policías: Se contempla como infracción "muy grave", sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros usar y distribuir imágenes de los policías
  •  Concentraciones no comunicadas: Las concentraciones frente a las instituciones del Estado como la Cámara Baja cuando éstas no hayan sido debidamente comunicadas y con independencia de que las Cortes se encuentren en ese momento reunidas estarán sancionadas con hasta 600.000 euros.
  •  Irrumpir en espectáculos: La perturbación del orden público en espectáculos, acontecimientos deportivos u oficios religiosos
  •  Sin capucha en disturbios: Dentro de las infracciones graves, se contempla la participación en disturbios con capuchas, gorros, pañuelos o máscaras a efectos de dificultar la identificación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  •  Escraches: En cuanto a las "zonas de seguridad" para evitar los escraches es una medida que esbozó el ministro hace meses a partir de una iniciativa en este sentido de la Ertzaintza, que fijó ese perímetro en 300 metros
  •  Prostitución en la vía pública: Será infracción grave ofrecer o aceptar servicios de prostitución en la vía pública cerca de espacios de menores (colegios, guarderías, parques...) o en aquellos lugares que puedan afectar a la seguridad vial. 
  •  Drogas: En el apartado de las infracciones graves
  •  Consumo de alcochol: El consumo de alcohol en la vía pública sin estar autorizado administrativamente será considerado una infracción grave siempre que se perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana. 
  •  Desperfectos: Otra de las principales novedades es que los padres tendrán que hacerse cargo económicamente de los desperfectos que ocasionen sus hijos menores de edad
Estos son los puntos  ´básicos que incorporan a la Ley de Seguridad Ciudadana. Los últimos puntos, de drogas, alcohol, desperfectos entran dentro de toda lógica y también antes estaban recogidos, no de forma tan expresa, pero quién no sabe que si tu hijo se va de botellón y se carga una puerta pues si le denuncian, la policia se persona y el papi le toca cubrir los gastos (esto lo sabe nuestra compañera Cocco que este verano uno se paso de listo con la puerta del corral jeje).

Después de esta anécdota, solo declarar mi mayor repulsa a los puntos donde se coarta la libertad de MANIFESTARSE, porque esta claro que si te vas a las afueras de la ciudad, en un descampado, de noche y sin gritar, NO SIRVE PARA NADA LA MANIFESTACIÓN, aunque lo que reinvindiques sea ¡¡¡QUE BASTA YA DE TOCARNOS LOS HUEVOS!!!.
Esta ley da licencia a la policia a tomarse la licencia de MACHACAR a los manifestantes, no olvidaré jamás las imágenes que se vieron perfectamente como los policias daban leña indiscriminadamente en una esquina, pasaban abuelos, niños, y les cascaban con las porras en las piernas. O al policia vestido de paisano que suplicaba que no le pegaran que era uno de los suyos!!, o como corrían contra los estudiantes en Valencia como si se trataran de asesinos, esto parece las bases de un sistema dictatorial.
Apoyo el ESCRACHE, así lo digo publicamente, porque yo no voy a tener la libertad de gritar en la calle a un director de banco que ha jodido la vida a cientos de vecinos porque ha robado el dinero de unos abuelos por medio del truco del almendruco llamado PREFERENTES, porque yo no le voy a hacer una chirigota al concejal de turno que no tiene corazón aprobando leyes que expropian a vecinos porque quieren hacer un centro comercial, y así miles de justificaciones que posee el ciudadano de a pie para PROTESTAR, para QUEJARSE, para GRITAR, para ir a un banco y cantarles en las sucursales bancarias al ritmo de la macarena y cagarse en su p.m.

Disculpar las palabrotas pero es que esta gente me saca de mis casillas, nos quieren tener calladitos, acojonaitos, diciendo sí señor, sí señora, y con el encefalograma  plano, así si que les gusta tener a los españolitos, que es eso de que protesten!! que es eso que les hablen de tú a tú!! no no, ellos en el centro de la sartén y si alguno se envalentona pues mandamos a los geos y que lo muelan a palo, dentro de nada mandaran buscar a la gente a su casa y se lo llevaran al cuartelillo y lo hincharan a palos.... oye no sé si a esto a vosotros os suena, pero a mí esto me lo contaba mi padre y mis abuelos ... que tiempos aquellos !!!

Lola


9 comentarios:

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep dijo...

Pues que quieres que me parezca, fatal, me parece fatal que a unos señores que hemos votado y los estamos pagando entre todos no podamos ir al sitio donde se reunen, en este caso a un Parlamento a decirles lo que pensamos de ellos. En Barcelona SUPUESTAMENTE "murio" un señor en manos de 8 policias , y otro limpió la sangre que quedó en el suelo. Destrucción de pruebas. No puedo yo con mi mobil filmar lo que están haciendo aquellos angelitos que un tiempos atrás en una manifestación pacifica y con pelotas de goma sacaron el ojo de una joven, y antes ya lo habian echo a 6 personas más?. No puedo ir a decirle al señor o señora el asco que me da que un vecino se quede sin casa y tenga que seguir pagando él y seguramente sus hijos una casa que no puedo pagar por que me he quedado sin trabajo? Y como muy bien dices, ¿que quieren?. Que vayamos a una playa solitaria y en voz vaja nos quejemos del ministro de justicia o de la señora que ha escrito un libro sobre la sumisión de la mujer mientras la iglesia se engorda de placer?
Lola. Cuando nació la Escuela de Policía de Cataluña lo hizo con la idea de que era una escuela conectada a la sociedad, donde las actividades docentes tenían que estar en manos de profesionales de la formación en este ámbito, y donde quien tuviese alguna cosa que decir con conocimiento de causa pudiese educar. Al principio muy bien, y esto duró uno saños Esto, poco a poco, se ha ido perdiendo. Cada vez, más el ISPC (que sustituyó a la Escuela), ha quedado en manos del control del propio cuerpo, por lo cual el sistema de promoción interna, el sistema de formación continua, etc. acaba siendo tributario de las propias dinámicas del cuerpo. Hemos perdido aquello que era muy importante, que era formar a los agentes en la comprensión de la sociedad a la cual tienen que servir.
Esto se ha convertido en un grupo de matones descerebrados que los lanzan contra nosotros pase lo que pase.
Todo ello PRESUNTAMENTE CLARO.
Por lo demás se veia venir, y tu también lo sabes. Ya solo nos queda el derecho al pataleo. Presuntamente, claro.
No se te ocurra decirle alguna cosa al político que tu votas y pagas, no se te ocurra hacer fotos ni llevar capucha, no se te ocurra ..nada, nada, nada.
Pero claro yo lo pinto como lo piensan hacer, pero también es verdad que esto se les puede convertir en una bomba que les estalle en sus narices, que también puede pasar.
Un beso.

Piruja dijo...

Hola Lola, pues en pocas palabras esta ley que van a sacar es una dictadura pura y dura disfrazada de una supuesta democracia, hace tiempo ya dije que estos descerebraos nos iban hacer añorar al dictador de las narices y si no al tiempo por el camino que vamos, quien nos lo iba a decir con todo lo que se había conseguido verdad?, y todo eso donde esta ahora?

Besos.

karras dijo...

Vaya si insultas a un poli te cae una más que gorda sanción pero ellos se pueden cargar a una persona en la vía pública entre ocho al menos y decir que le estaban reduciendo.
Que igualdad madre mía lo que tenemos que agradecer a este gobierno que tanto vela por sus ciudadanos.
Y tanto es así que nos va a dejar en bragas para que no tengamos que preocuparnos por nada y así nada tengamos que perder.
Puede ser fíjate tu que el tiro salga por la culata porque el ser humano de siempre ha sido imprevisible.
Lo de la policia me enerva especialmente porque han pasado de ser un cuerpo de seguridad ciudadana a servir a un gobierno autoritario saltandose los principios básicos de la moralidad y humanidad convirtiendose en mercenarios del mejor postor.
Esto solo se arregla de un forma y es la que estamos todos pensando pero que lamentablemente nadie dice.
Antiguamente se salía a la calle y es donde se hacía daño si, pero es que no tenían twiter ni otras chorradas, por eso conseguían derechos. Nosotros reenviando mensajes lo único que les provocamos es risa.
Yo ya tengo los carrillos hinchados de ostias, pero se necesitan más dispuestos a recibirlas. Besos.

Unknown dijo...

Fijaros una cosa, ellos nos quieren dividir, quiere hacernos creer que nuestra postura es la reaccionaria, no la suya, que los perroflautas somos nosotros, y ellos solo los respetables y educados, pero aqui habeis opinado tres personas y los tres sois de mi forma de pensar, osease que somos MUCHOS los que vemos las INJUSTICIAS, la gente no es miope, esperemos que se pueda reaccionar de una forma u otra.

_gracias por vuestros comentarios, os quiere esta Lola loca.
smuacks!

Josep dijo...

Hola, te mando este post por si no puedes pasar por el blog. Más que nada porque se que estas cosas te gustan. Me refiero a imaginar cosas.
El resto lo encuentro maravilloso.

Un beso.

http://vivenciesjosep.blogspot.com.es/2013/11/fotografias.html

Pluvisca dijo...

¡Cuanto miedo nos tienen ! ni que fuéramos el demonio...
Esta ley es como todo lo que está introduciendo el gobierno;... brotes de fascismo encubierto...
Nos rodea la corrupción, indefensos ante los contratos, el miedo a que nos echen de casa...y ahora hasta los mendigos tendrán que pagar multas.
Mientras, ellos se van encerrando más y más en su burbuja y haciendo que los ricos sean aún más ricos y mintiendo con descaro cuando se les pregunta...
¿No tendríamos que revelarnos ante tanta podredumbre?

Unknown dijo...

I just thought I would leave a comment to let you how much of a nice read this actually was.
jeux de king

Josep dijo...

Amelia, te ocurre alguna cosa o simplemente has cerrado el bloc. la verdad es que me gustaria que siguieras con él. Un abrazo.

Publicar un comentario

¿que te parece?