martes, 29 de octubre de 2013

El encaje sigue impregnando todo nuestro armario

             

 Ya instaurado en nuestros armarios el año pasado, el encaje, continua siendo una de las tendencias más fuertes de esta temporada, estando presente en casi todas nuestras prendas, este año se mezcla con cualquier tipo de tejido y estampados (rasos monocolor, cuadros, tejido liberty incluso en: terciopelo, pata de gallo, tweed, tartán) dando pequeñas pinceladas a nuestras ropas, aportando ese toque femenino y sensual.

Lo vemos estrategicamente colocado en bajos de vestidos, incluso de shorts, en escotes y bajos de tops, aplicaciones en mangas de blusas etc...Aquí os incluyo fotos de la colección de otoño-invierno 2013-2014 de Zara, claro ejemplo de esta tendencia.



Siendo "uno de los looks más buscados este otoño-invierno", el compuesto por el llamado "vestido lencero", chaqueta de lana gruesa y botines ó botas a media caña: de tipo moteras ó incluso un poco punk con tachuelas y hebillas. También puede cambiarse la chaqueta de lana gruesa por un abrigo de paño tipo batín o abrigo de piel y sandalias de tacón o estiletos, si quieres dar un aspecto menos desenfadado, para utilizarlo como look de noche, lo hemos podido ver en las pasarelas de todo el mundo, destacando los desfiles de firmas tan importantes como Louis Vuitton, para mí uno de los que más claramente apuestan por este tipo de "look"(lo podemos ver en las fotos siguiente). Lanvin también lo incluye dentro de su colección.

Botas punk del desfile otoño-invierno 2013 de Yves Saint Laurent:

 En Zara podemos ver el look total del que os hablo(a precios más asequibles):
Este look puede ser seguido por casi todas nosotras, variando el largo, los complementos según sea día ó noche, teniendo siempre en cuenta que si queremos lograr estilizar  más nuestra figura deberemos utilizar un mismo color para todo el look, y para aquellas que lo que quieren lograr es dar mayor volumen a su figura pueden decantarse por los estampados de cuadros y motivos florales grandes, incluso pueden mezclar diferentes colores.
Podemos reutilizar algún vestido de tirantes que tengamos en el armario, para añadirle en los bajos una puntilla algo más ancha, y en el escote otra algo más pequeña, para éllo podemos tirar de lo que haya por casa, bien nuestra o de nuestra madre, sino recomiendo coger la pieza en cuestión que quieras renovar su imagen, y bajar a la mercería más cercana, alli con la pieza, buscar aquella que creas que le puede quedar mejor. Siempre compra un par de centímetros más para las costuras laterales. Con ayuda de los alfileres irás uniendo las dos telas, el bajo del vestido ó short con la puntilla, esta última siempre por debajo de el bajo de la pieza,  una vez cogida con alfileres, pasa un hilvan bien recto, que luego te servirá de guía para coserlo a maquina ó a mano, sino quieres coser, pregunta en la mercería por unas tiras adesivas que hay para bajos, que se colocan con la plancha sin vapor, pero cuidado con no quemar la puntilla, plancha siempre por el lado de la tela,con un paño por encima para no dejar brillos en la tela, aún así deberás reforzar con puntadas a mano.
Aqui os dejo un ejemplo que he encontrado en internet:


Como en todo puedes dejar volar tu imaginación, y todo es posible...


Espero que os guste.
Besos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿que te parece?