jueves, 24 de octubre de 2013

Saludos de Cocco

Bienvenidos a todos,
espero que os divirtaís con nuestras historietas, en nuestro pequeño universo, que hoy inaguramos.
 Que sea una ventana donde podeís evadiros, aunque sea por unos instantes de la dificíl situación que vivimos todos, otras veces reflejará nuestro estado de ánimo, aunque espero que sean las menos.
 Me gustaría también que fuera útil, como decía mi abuela: "de todo se aprende"...y todos tenemos algo que aportar, yo por mi parte quiero poder disfrutar de aquello que me gusta, evadirme un rato, pasarlo bien y si es posible plasmar ideas, conocimientos que puedan servir a quienes se pierdan por aqui.

Me encanta la moda, tengo los pies en la tierra, sé lo fivolo de ese mundo, soy de las que piensan que "la elegancia no la da el dinero"...afortunadamente jeje...

 

Creo en la universalización de la moda, no es necesario ir de marca desde la punta del pelo hasta la punta del pie,es más, hoy en día lo considero una falta de gusto; simplemente agudizar el ingenio, sacar partido a todo lo que tengamos a nuestro alcance, "optmización de recursos e ingenio", mirar cual es la mejor opción dentro de nuestro presupuesto.
Totalmente a favor por supuesto de el "low cost",  customizar prendas,  incluso reutilizar todo aquello que tengamos por casa, bien sea nuestro, o de una tía abuela...¿porque no?...¿no te intercambias libros con tus amigas?,y el hecho de que no compres el libro, no implíca que no dejes de reconocer que su autor es un genio.


Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo con la moda, me encantaría tener entre mis manos el diseño de uno de los grandes, ver la pureza de sus lineas,
como el que va a un museo a admirar la obra de su pintor favorito, pero todos no tenemos acceso a la compra de sus creaciones, sin embargo la sociedad puede impregnarse de su estilo, y crear tendencias.
Creo que ése es el mejor legado que puede dejar un creador, porque su sello perdurará en el tiempo.



Y por supuesto universalización de la moda implíca para mi: la "diversidad de tallas", no la exclavitud a una talla 34 ó XS de toda la sociedad, ¿porqué? éso es ílogico totalmente, cada uno debe aplicar la moda en base a sus necesidades, pero respetando su fisonomía, sin hacer apología de la extrema delgadez, igual que el de la extrema gordura, todos los extremismos son negativos. Adios a las "dictaduras" de las tallas. Se trata de disfrutar con la moda, potenciar tus rasgos, sentirte a gusto, no sufrir con la moda.


Bueno pues esa será una de las parcelas que yo pisaré a fondo aqui.

Espero que os guste.

Cocco

1 comentarios:

Unknown dijo...

tengo ganas de que nos des consejillos.

Publicar un comentario

¿que te parece?