jueves, 7 de noviembre de 2013

Es cuestión de instinto....


Parece mentira que olvidemos tan rapidamente que a cada uno le duele lo suyo.
Lo digo por esta clase política, económica y social, porque estoy convencida que estan organizados y su objetivo es ridicularizarnos y dejarnos exactamente en el centro de la sartén y ellos empuñando el rabo o mango como vosotros queraís definir : dominar, mandar, ser el amo de la situación ....

Cuando uno ve una imagen como la que yo os he insertado del face: Mis flores, a parte de la belleza de la situación, es que aunque nos encontremos en el polo Norte, esta imagen da calorcito solo el verla, ¿verdad?
Ese afán por proteger a los nuestros, el no querer que nada ni nadie les dañe, ese sentimiento elevado a la enésima potencia es el que muchos padres poseen respecto a sus hijos por no poderles ofrecer lo básico.

Esta semana el jfalsuroaueiwfjasdklfja de Wert ha dado marcha atrás, puesto que es muy fuerte que las Becas Erasmus sean objeto de retirarlas ¿para que? ¿que se consigue con esta medida? ¿porque no se retira las ayudas multimillonarias a los puñeteros bancos? no, mejor es a mitad de curso, cuando los alumnos ya están en los paises elegidos, pues lanzamos la brillante idea de que vamos a retirar las ayudas, con caracter inminente, estamos locos o que?

Pero nuestro bendito Internet, hace que cualquier situación injusta se DENUNCIE, miles de videos en youtube de estudiantes en infinidad de lugares del mundo, españoles, hijos de españoles que con mucho sacrificio sus padres mandaron a estudiar, para conseguir un buen perfeccionamiento del idioma, para valerse por ellos mismos, para compartir, para avanzar como personas .... denuncian con videos cantidad de originales, porque el Español es canela fina cuando se pone delante de una cámara, no se corta para nada en denunciar al lucero del alba, estos ojos tienes negros.
Pero prestar atención que son los chavales que ahora estudian en la Universidad los que su futuro es más incierto que otra cosa, quién reaccionan como se debe de reaccionar, PROTESTAR, DENUNCIAR. Es una lección que la generación de los 40 y 50 debía de cuestionarse si las penalidades que ellos pasaron en su tiempo han valido de algo y si no es así, DENUNCIAR Y PROTESTAR, como lo hacen aquellos que jamás vivieron las miserias y las injusticias que ellos vivieron.

Un saludo.
Lola.

5 comentarios:

Josep dijo...

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.
Hola Lola, te he buscado hasta en el infierno, pero allí me dijeron que no te conocen y seguramente nunca te conocerán, por "mala"que hayas sido...No será tu sitio, me dijeron moviendo los hombros.
Es bonito tu bloc, la gente empieza así, no?
Espero seguirte todas las veces que pueda. Yo sigo igual. Queja más queja, y entre una cosa y otra una poesía o una historia corta porque no se más, y si supiera sería igual. Me moriria de hambre de la misma forma. En fin que ya sabes que te deseo lo mejor y que no voy a cambiar mi último post hasta que tu no lo hayas leido. No por leerlo, sinó porque el proximo quiero poner una poesía en catalán y luego cuando los periodicos ni la TV no hablen del Canal 9 hacerlo yo.

Un beso.

Unknown dijo...

Ayyyy mi Josepppp, acomodate anda, que tienes sitio de honor aquí, entra en mi humilde casa y vamos a conversar, que eso no lo puede recortar ni el c... del Wert y el c.... de Montoro.

Un besazoooo y me alegró verte, ya sé que María te lo ha chivado, jejeje, pero shhhhhhh que en internet todo se sabe.
Leí tu entrada y te comenté, sencillamente es lo que hace la incultura, la pérdida de respeto, y ese es tonto del c... y perdona que hoy me levante yo muy faltona.

Un beso.

Tu siempre Lola ;)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola, ya me has traído a tu casa !jaja!.
La portada es para comérselos a besos, me encantan los animales.
Bueno del asunto del gobierno, creo que a todos nos han crecido los dientes con tantos desaciertos que nos hacen sufrir, pero ellos no se ponen en nuestra piel,sino que nos la sacan como los € de nuestros bolsillos. Las becas de los estudiantes o a los jubilados o a lo que sea, la cuestión es sacar la mayor tajada el tiempo que estén en el gobierno y luego cobrar su pensión vitalicia.Con este panorama ni con las denuncias van a cambiar, nos atan las manos y nos dejan como tontos. Pero sé que algo hay que hacer, mudos estamos muertos.
Gracias preciosa.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

Pluvisca dijo...

Hola preciosa.
Te seré sincera respecto a como está ahora el panorama político...creo que estan creando seres que no quieren saber nada de ellos, ...descreidos de todo, desconfiados y sobre todo indefensos ante tanta ineptitud, corrupción y lejanía...

Hay miedo, hay desespereranza, hay escepticismo y mucha mucha tristeza

Besos

Piruja dijo...

Hola Lola, pues al innombrable me parece que el tiro le salio por la culata, se quería poner una medalla mas y zas!! se lo trago bien pero que muy bien, no hay derecho a jugar con las personas como lo están haciendo esta panda de ineptos, menos mal que supieron racionar los chavales y se dio marcha a tras, encima hoy los europeos han dicho que se subirán un 40 por cien, menudo ataque de lo que sea tendrá el susodicho, mas vale que se vaya a la montaña y se pierda en ella, no nos caerá esa breva leches!!

Besotes!!

Publicar un comentario

¿que te parece?