martes, 12 de noviembre de 2013

Uno más de la familia ...

Que extraño es el mundo de los niños, ¿verdad? se establecen conexiones que son dificiles de explicar.
La entrada que hoy es reflexión pura y dura basada en lo que hace un año y medio vivimos en mi familia día a día.
Hay una relación mágica entre animales y niños, mi imagino que dependerá del animal, de su carácter, también dependera del carácter de los niños, pero yo intuyo que el animal es tan noble que se adapta al entorno que le toque vivir.

Soy persona observadora, y me fascina como un miembro de nuestra familia ganado a pulso por su generosidad y bondad, nuestro perro, se relaciona y es uno más a la hora de convivir.
Ejemplos, sabe perfectamente cuando vienen sus hermanas del cole, o cuando hay que ir a por ellas, si no se viene a recogerlas esta esperando en la puerta, antes que suban las escaleras ya oimos su: guauu! y solo abrir la puerta a una de sus hermanas la recibe a portagayola haciendo mil piruetas y mordiendole y saltando a su vera todo lo largo que es el pasillo.
A la otra hermana se roza con ella y espera pacientemente que lo coja en brazos y le de su besito al aire. Las conoce exactamente como son, y les da lo que a ellas les gusta, es impresionante.



Cuando oye las llaves y un golpe seco en la puerta, sabe que es su papa el que viene, ahí en ese momento se desmonta entero, sabe que ha venido su colega, el que le lleva a dar grandes paseos y el que le arrasca más fuertemente, ese sencillamente le espera a dos patas cuando abre la puerta, y da igual que este dormitando él se pone en pie de un brinco y va a recibir a su amigo, ese que le comprende, que es el único de su único sexo, y eso entre hombres se nota.



Y después conmigo pues sabe que le entiendo perfectamente, que sé que le escucho si a media noche le ha entrado un apretón y me llama de forma única, con un lamento finito pero sé que algo pasa, que a media noche se ha puesto una chaqueta y hemos ido al descampado a alivar ese apretón y que sabe que no me gusta que me rompa nada y si él se porta bien que es lo que hace siempre, él puede estar por donde quiera que le dejo.


Resumiendo que es una bendición que un ser así de noble forme parte de tu familia, que aporta mucho cariño, mucho respeto, mucho amor y que es hermoso que les brillen los ojos tanto a las hermanas como al hermano cuando se ven, eso es MÁGICO. ¿no crees?

Lola.

9 comentarios:

karras dijo...

Si Lola, si. Es magia pura y demuestra una vez más que lo que verdaderamente val, el verdadero idioma, la verdad de las verdades es la que nace del corazón.
Esto gracias a Dios lo siento con los mío todos los días. Me apenan, si me apenan esas personas que hablan de ellos como una especie inferior, porque nunca han experimentado el verdadero amor incondicional sino tan solo el egoismo humano. Te vas superando Lola cada vez me gusta mas como escribes y si antes ya nos sentiamos identificados en nuestros gustos ni te cuento ahora que dejas que salga tu faceta animalista. Besotes.

karras dijo...

Por cierto ¿Quieres un hurón domesticado de menos de un año?. Más besos.

Pluvisca dijo...

Que bien lo explicas, se adelantas muchas veces a lo que vamos a hacer, nos leen los gestos, nos huelen la alegria y la tristeza...son seres especiales que cada vez me emocionan más.

Un abrazo

Josep dijo...


Lo has explicado perfectamente, como si en realidad estuviese pasando...
Mi hija pequeña es profesora de niños sordomudos, pero no ejerce como tal porque este tipo de escuelas están muy lejos de donde vive, pero antes, cuando vivía en Barcelona si que estaba en una de ellas. Esta parrafada solo es para decir que tienen algo que nosotros somos incapaces de tener. Tenían un perro que hacia lo que una persona puesta de espaldas al sordomudo no puede hacer, por ejemplo hablar o leerle los labios. Ni en otro lugar sin ser visto.

El perro avisaba sobre una diversidad de sonidos:
Timbre de casa, Despertador, teléfonos fijos y distintos tonos de móvil, Claxon tráfico, Lloro de niños y bebés (y cual era)
Cascabeles o campanas, que mi hija ponía en lugares específicos necesarios (alrededor de un espacio donde esta restringido un bebe, por ejemplo), Alarma de incendios
Cuando el perro oye estos sonidos avisa al niño sordomudo con un gesto aprendido (toca el pie con su pata o apoya sus dos patas delanteras sobre tu pierna) y cuando ha conseguido su atención, le conduce a la fuente del sonido.
En el caso de las alarmas de incendios, el perro alertaba al niño mediante un aviso distintivo para alejarse del lugar. Yo ya se que hay perros que si les enseñas lo hacen, pero este ya era así.

Josep dijo...

Un beso, Lola.

Piruja dijo...

Hola Lola, pero lo triste de esto esque los que no tienen o han tenido ningún amigo de cuatro patejas o dos no entienden que se les llegue a querer tanto y de esa manera, ya que es verdad que son uno mas de la familia y quizás y sin animo de ofender a nadie, se les llega a echar mas de menos que a algunas personas, ya que ellos lo dan todo a cambio de nada, solo que les acaricies de vez en cuando y que agustito y agradecidos se quedan verdad?, como tu dices es mágico y sobre todo una bendición tener en casa a uno de ellos:)

Besos.

Tramos dijo...

Vengo del blog de Karras, me llamo la atención tu comentario y quise conocerte, y sabes que?, describes a tu personaje protagonista , casi como podría describir al protagonista de mi hogar, siempre ahí, pendiente de todos y sabiendo amarnos a todos, al mio le gusta mucho dormir boca arriba y siempre bromeamos de lo "preocupado que esta".
Me gustó mucho leerte, eres muy natural y fresca como la brisa, relajas....
Haremos camino juntas si te parece,

Besos fuertes ♥♥♥

Unknown dijo...

Mil gracias por vuestros comentarios, Gracias Tramos Romero, por supuesto que caminaremos juntas, aquí no hay mejor que adaptarse a este medio que nos hace volar libres cuando nos apresa la vida cotidiana, no crees>? Mi Karras me comprende y mi Piruja también, y no digamos de mi Josep, aquí todos sois un poco mios, esta entrada nacio de mi compañero fiel que nos llevamos a la perfección y que no necesita hablar, solo me busca con su mirada y ya estamos conectados. Que gustooo!! a diferencia de personas que hablas y hablas y te das con un muro, NO SABE LO QUE QUIERES DECIR grrrrrrr amo a mi perro!! Besos a todos y buen finde.
Lola

Unknown dijo...

Si Teresa tienen poder de anticipación, son rápidos y muy ágiles, viste lo que nos contó Josep, es una maravilla, a mi me ganan su calorcito, esa compañia incondicional.

Feliz finde. Lola

Publicar un comentario

¿que te parece?